Esta mañana se pudo conocer el lamentable fallecimiento a causa del COVID-19 del brigadier Eduardo Estevez Albújar, exjefe Departamental de Lambayeque y de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 27 de Chiclayo.
La referida compañía le realizó un homenaje en su sede, en donde colocaron simbólicamente su uniforme al rededor de unos arreglos florales, esto mientras que los actuales miembros guardaban un minuto de silencio.
Estevez Albújar prestó 45 años de servicio a esta institución, además, viene de una familia tradicional de bomberos, su padre José Estevez Castro, se desempeñó como jefe Departamental, mientras que su hermana Violeta Estevez Albújar, es teniente del Cuerpo General de Bomberos del Perú.
Diferentes bases a nivel nacional, enviaron sus condolencias por el fallecimiento del hombre de rojo. “Lamentamos informar la sensible partida de nuestro hermano Brigadier CBP Eduardo Jose Esteves Albujar. A sus familiares, hermanos bomberos y amigos, nuestras profundas condolencias y solidaridad. ¡Honor y Gloria!”, publicó en Facebook la Compañía Comas N° 124.
Como se recuerda, en la base Salvadora N° 27 de Chiclayo, se registró el primer deceso de un bombero por el nuevo coronavirus a nivel nacional. Se trató del brigadier Eber Espinoza Mestanza, quien pereció el pasado 27 de abril de 2020 y está próximo a cumplir un año de fallecido.
De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa), los bomberos voluntarios fueron incluidos en la Primera Fase de inoculación contra esta enfermedad, debido a que se encuentra en la primera línea de defensa atendiendo diversos tipos de emergencias en todo el país.