El exalcalde de Olmos, en la región Lambayeque, Willy Serrato Puse, quien cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal de Pisci, en Chiclayo, por presuntamente encabezar la red criminal 'Los Faenones de Olmos’, pidió ayuda a las autoridades para que le brinden atención médica, pues, según asegura, presenta síntomas del COVID-19.
“Mi estado de salud se complica con fiebre, dolor de garganta y tos. Espero que las autoridades penitenciarias y de salud actúen de inmediato, (pues) tengo ciertas complicaciones que afectan mi estado de ánimo. Dios los bendiga, especialmente a mi pueblo de Olmos”, señaló mediante su cuenta de Facebook.
Los familiares de Serrato Puse, en tanto, solicitaron que lo trasladen a un hospital. Según indicaron, que hace siete días presenta la sintomatología compatible con el mal, pero que en el presidio norteño no hay médicos que atiendan a los reos que están enfermos.
Al exalcalde se le dictó la medida en noviembre pasado por supuestamente cometer actos de corrupción en la comuna de Olmos a inicios de 2019. Él fue suspendido del cargo en junio de ese año debido a que el Poder Judicial lo condenó a cuatro de años de prisión suspendida por malversación de fondos durante su primera gestión.
El exburgomaestre, asimismo, es investigado por el caso 'Los Temerarios del Crimen’, red que habría dirigido el exalcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo, quien también está preso en el reclusorio chiclayano.