Durante la campaña médica para detectar a personas con coronavirus realizada en el pueblo joven Nuevo Mocce, de la región Lambayeque, fueron detectados 57 pacientes que dieron positivo a la prueba rápida y a quienes se les brindó el tratamiento correspondiente.
Esta acción estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) que puso a disposición de la ciudadanía la jornada médica para cuidar su salud y contrarrestar al COVID-19.
Aquí fueron atendidas 140 personas quienes pasaron por una evaluación y se les brindó las medicinas para su tratamiento; además, recibieron orientación para cumplir con el aislamiento domiciliario para su recuperación.
Por otro lado, en esta campaña también se vacunaron 154 personas a partir de los 3 años de edad contra la influenza y se protegió a otras 6 niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Así también se hizo un descarte de anemia a 126 personas, priorizando los grupos de riesgo como niños menores de cinco años y gestantes quienes recibieron consejería y tratamiento respectivo.
Por último, varias pruebas de descarte de VIH también fueron aplicadas a 50 ciudadanos mayores de 18 años y se entregó orientación sobre los métodos de planificación familiar.