En el marco de las celebraciones por Semana Santa, el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo y Programas Sociales, repartió más de 1 tonelada de pescado fresco en los distritos de Mórrope y Olmos. Esta actividad se efectuó con la finalidad de velar por la alimentación de las personas y de su salud.
Entre las especies repartidas gratuitamente a la población se encuentran la cabrilla, caballa y cachema, beneficiando de esta manera a más de 200 familias.
Esto fue informado por el gobierno regional, mediante su portal web, donde destaca que ambas gerencias en cumplimiento de su función con fiscalizadores y con el apoyo de policías de Mórrope y de Medio Ambiente intervinieron un vehículo conducido por Edder Tapia Atiliano, quién en el control de peaje -de Mórrope- se detectó que transportaba pescado de las especies cachema y cabrilla sin declaración en guía de remisión, y sin cumplir con las tallas mínimas establecidas.
Los efectivos hallaron que transportaba un total de 1.034 kilogramos de cabrilla y cachema con el 100% por debajo de las tallas mínimas, procediéndose a levantar las actas correspondientes. El producto fue decomisado y del total se donó 440 kilos al Comité pro obras del Caserío “Santa Isabel” de Mórrope y 594 kilos a la Comunidad “Santo Domingo” de Olmos.
Tras esta donación los vecinos de cada distrito se mostraron agradecidos por la decisión del gobernador regional (e) Luis Díaz Bravo, que por intermedio de las diversas gerencias vienen gestionando la distribución de este alimento necesario que ayuda a bajar el índice de anemia.