Cerca de dos millones de cigarrillos de valorizados en más de 130 mil dólares, fueron incautados por agentes de la en la ciudad de Chiclayo . Las autoridades informaron que la ilegal mercadería provendría de Paraguay y habría ingresado al país a través de la frontera con Bolivia.

Estos productos eran trasladados en el camión frigorífico de placa M5L-749, el cual fue interceptado por el personal de la Unidad de Emergencia de Chiclayo en la Vía de Evitamiento, frente a los condominios San Gabriel.

Tras detener la unidad, se procedió a la inspección del mismo, en donde las efectivos policiales hallaron un total de 191 cajas de cartón conteniendo cada una de ellas 50 paquetes de 10 cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

En tanto, el conductor del vehículo, identificado como Luis Mogollón Alemán, mencionó a los policías que la mercadería ilegal, que se encontraba en cajas, la trasladaba hacia un almacén ubicado en la periferia de la ciudad de Chiclayo. Por su parte, los agentes informaron que el detenido no contaba con la documentación que avale el ingreso legal y el correspondiente pago de impuestos que sustente la procedencia legal de los productos incautados.

Con cocimiento de la fiscal de turno Oscar Rocío Astudillo, titular de la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo, se procedió a la detención del chofer, quien había incurrido en el presunto delito de contrabando y podría afrontar una pena de hasta ocho años de prisión.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Primas siguen sus estudios superiores de manera virtual en Tambo San José de Apata
En el Día Internacional de la Mujer, el Programa PAIS del Midis comparte las historias de empeño y dedicación de las primas Belinda y Alina en su comunidad ubicada a más de 3700 m.s.n.m.



Contenido sugerido

Contenido GEC