Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque se reunió con los miembros de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, con el objetivo de coordinar el proceso de inmunización a cerca de 1,350 militares de la región.
En dicha reunión, se establecieron los protocolos y estrategias que se aplicarán desde el aterrizaje del avión, el cual trasladará las vacunas, hasta la aplicación de estas primeras dosis al personal del ejército.
Por su parte, la Geresa a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, serán los encargados de brindar todo el soporte logístico para asegurar el éxito en esta primera fase de inoculación.
Además, ambas entidades inspeccionaron el Patio Obregón del Cuartel Leoncio Prado ubicado en la ciudad de Lambayeque, lugar que será ambientado como centro de vacunación. Las autoridades estiman que el proceso durará aproximadamente 3 días.
Como se recuerda, el referido cuartel fue centro de aislamiento voluntario para pacientes con COVID-19, esto durante la primera ola de contagios el pasado mes de mayo de 2020.
Por las medidas dictaminadas por el ejecutivo, desde el pasado 15 de marzo Lambayeque se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, a excepción de la provincia del mismo nombre, la cual se encuentra en el nivel extremo y deberá cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y los domingos todo el día.