La tarde de hoy, alrededor de las 2:00 p.m., falleció Román Ángel León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’, sindicado como jefe de la organización criminal ‘La Gran Familia’ de Chiclayo, en . Dicha banda delictiva se dedicaba a extorsionar a empresarios de la construcción y del transporte de la zona norte del país.

León Arévalo habría sufrido una descompensación a su salud, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde se registró su deceso.

Es preciso indicar que “Viejo Paco” se encontraba recluido en el penal Challapalca (Tacna), ubicado a 4,800 metros sobre el nivel del mar.

El pasado 6 de junio 2018, la Sala Penal Nacional condenó a Román León a 35 años de cárcel por cobrar cupos mediante amenazas a dueños de empresas constructoras y de transportes de la región.

‘La Gran Familia’ fue considerada como la pesadilla de empresarios del sector de construcción civil y de abastecer con armas a los delincuentes de Chiclayo.

VIDEO RECOMENDADO

Raqueteros se apoderan de las calles de Lima
Pese a la pandemia por el nuevo coronavirus, raqueteros se apoderan de las calles de Lima y empuñan sus armas para despojar a sus víctimas de todas sus pertenen

Contenido sugerido

Contenido GEC