Tras las rejas fue puesto un vendedor de vinos que extorsionaba a su expareja, a quien le exigía 10 mil soles o mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir un video íntimo de la agraviada. La captura de este sujeto estuvo a cargo del Grupo N° 1 de la Sección Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo.
Se trata de César Tejeda Tejada (35), quien denunciado por K.S.A.L.A (24), quien detalló a los detectives que una persona mediante la red social de Facebook le exigía 10 mil soles o mantener relaciones sexuales para no publicar un vídeo íntimo de la denunciante.
De inmediato los agentes orientaron a la joven mujer a que acepte el requerimiento económico que exigía esta persona y coordinaron para supuestamente entrega el dinero que solicitaba.
La agraviada acordó encontrarse con su acosador por inmediaciones del óvalo Santa Elena, pero posteriormente mediante mensajes de textos acordaron que se daría en el cruce de las avenidas Elvira García y García y la calle Cajamarca.
Los agentes encubiertos se desplazaron con la víctima y observaron al presunto chantajista bajar de un auto, pero al darse cuenta de la presencia de los agentes intentó escapar; sin embargo, fue interceptado y trasladado a la Divincri de Chiclayo.
Para evadir su responsabilidad arrojó el teléfono celular en el que guardaba el supuesto video íntimo de la denunciante.
Los agentes descubrieron que Tejada Tejada se encuentra requisitoriado desde el 2018 por el delito de violación sexual ordenado por Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. El detenido, según fuentes policiales, negó las imputaciones. La investigación por su nueva detención fue asumida por la Segunda Fiscalía Provincia Penal de Turno a cargo de la Fiscal Tania Bravo.