El padre de la menor de tres años, quien fue secuestrada y ultrajada en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), pide que Juan Antonio Enríquez García, conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, cumpla los nueve meses de prisión preventiva en el penal de Picsi y no en el de Challapalca, ubicado en Puno.
“Bueno estoy realmente indignado y preocupado por lo que han llevado al hombre allá. Llevarlo lo que va a hacer es que este proceso se demore más, porque tiene que estar presente acá en todas las diligencias. En la reconstrucción de los hechos tiene que estar presente”, comentó en diálogo a RPP Noticias.
Precisó que está viendo con el abogado que lleva el caso de su menor hija presentar un documento (que declare nulo el traslado de Juan Enríquez). “Va a hacer que se demore más este proceso. Quiero que se haga el juicio para otra vez, no volver a la misma vida, pero volver a trabajar, seguir trabajando por mis hijos”.
Por otro lado, comentó que su pequeña se viene recuperando día a día. “Gracias a Dios y también al cuidado de las enfermeras que le han tomado un enorme cariño a mi bebe”.
Consultado sobre el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz para la menor de tres años sea sometida a la prueba anticipada de declaración, el padre de familia aseguró que no aceptarán.
“Yo como padre ya no quiero que a mi hija otra vez le vuelvan a preguntar qué cosa le hizo. Eso es retroceder, en vez de avanzar su recuperación, va a retroceder”.
Lo llevan a Challapalca
Según informó esta mañana el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), el sujeto fue trasladado a las 23:40 horas de ayer al penal de máxima seguridad de Puno ubicado a 4800 m.s.n.m.
“Esta medida obedece al firme compromiso del Ejecutivo de actuar inflexiblemente frente a conductas delictivas graves que pongan en riesgo la integridad de las personas más vulnerables de nuestro país”, precisa el comunicado.