| Informativo

Momentos de tensión y terror desató un sujeto bajo los efectos del alcohol tras despojar de su arma de fuego de reglamento a un policía en la puerta de la comisaría César Llatas Castro y realizar varios disparos al aire hasta refugiarse en su casa, donde fue intervenido, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo .

TAMBIÉN LEE: Panamericana Norte vuelve a ser bloqueada por manifestantes en La Libertad

Se trata de Efraín Vásquez Cabrera (46), quien movilizó a un contingente policial por diferentes calles del distrito de José Leonardo Ortiz. Este sujeto habría perdido el control, luego que efectivos policiales de la comisaría de Cesar Llatas Castro lo intervinieran junto a su hijo por desplazarse en un auto bajo los efectos del alcohol.

Alrededor de las 3 de la madrugada, agentes policiales intervinieron a cuatro personas a bordo de un auto en el cruce de la avenida José Leonardo Ortiz y la calle Elías Aguirre por el presunto delito de peligro común (manejar en estado de ebriedad). Del automóvil descendió el copiloto José Vásquez Burgos para presentar los documentos del vehículo requeridos por la Policía.

Segundos más tarde el conductor y padre del primero en mención, Efraín Vásquez Cabrera (46), huyó del lugar al mando del transporte, junto a las dos féminas que se encontraban en la parte trasera, presuntamente, en rechazo al cobro de una coima por parte de los efectivos policiales ara dejarlos ir.

TAMBIÉN LEE: San Marcos: manifestantes que llegan de provincias son albergados en ciudad universitaria

Vásquez Burgos fue trasladado a la comisaría César Llatas Castro para continuar con las diligencias; mientras el padre del detenido los esperaba en los exteriores de la sede policial. En un descuido, Efraín Vásquez sustrajo el arma de fuego de un suboficial para luego realizar disparos al aire como señal de protesta por la intervención de su hijo.

Durante la persecución Vásquez Cabrera amenazó con la pistola a un mototaxista para que lo llevara hasta su domicilio situado en el distrito de José Leonardo Ortiz; donde se encerró para evitar su arresto.

Durante su fuga, el descontrolado sujeto gritaba de manera repetitiva: “suelten a mi hijo”; mientras se retiraba a su casa realizando disparos al aire rodeado de un contingente policial que en todo momento evitó responde de la misma forma.

Posteriormente, sus familiares entregaron el arma al personal policial mientras el implicado amenazaba con un cuchillo a los uniformados. Pese a ello, fue detenido por los presuntos delitos de peligro común, contra el patrimonio y contra la vida el cuerpo y la salud.

El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Marlon Anticona, precisó que la Inspectoría determinará si el agente policial realizó el cobro de coima, como lo señalaron los intervenidos. “Hemos dado parte a la entidad pertinente. Si amerita una investigación, contra los agentes involucrados, se realizará y si existió negligencia serán sancionados”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Paquita apoya a Shakira y le dedica canción a Piqué: “Ya me cansé de aguantar”
Paquita apoya a Shakira y le dedica canción a Piqué: “Ya me cansé de aguantar”. Video: TikTok

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC