Agentes del Escuadrón Verde de Chiclayo detuvieron a dos sujetos tras robarle su celular a un taxista por inmediaciones del mercado modelo de la ciudad. En las instalaciones policiales se determinó que ambos sujetos fueron detenidos hasta en siete ocasiones anteriores por diferentes robos, pero, inexplicablemente, estaban en libertad.

Los intervenidos son Luis Felipe García Acuña, (27) “El Ollero” y Edinson Siesquén Pardo (25) “Pelado”, quienes serían integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Pavos de Ramiro Prialé”. Ellos fueron detenidos en el cruce de las calles Juan Cuglievan y José Pardo.

Los mismos agentes encubiertos del Escuadrón Verde que los capturaron en anteriores oportunidades, los observaron que descendían de un mototaxi. Uno de ellos se acercó al conductor para distraerlo; mientras que su cómplice roba el celular a su víctima.

De inmediato, los siguieron y redujeron. A García Acuña se le halló el dispositivo móvil robado valorizado en 800 soles escondido entre sus partes íntimas, el cual fue reconocido por el agraviado.

Según las autoridades, los intervenidos figuran con varias denuncias en su contra en el sistema policial por diversos delitos por lo que fueron detenidos.

Ellos fueron llevados a la comisaría César Llatas Castro, para que sean investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Los agentes cuestionaron las decisiones de las autoridades fiscales y judiciales, quienes disponen su inmediata libertad tras ser capturados cuando cometen delitos.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Empresario llora de impotencia tras ser víctima de robo por tercera vez
Delincuentes desmantelaron su carro y empresario tenía que vigilarlo toda la noche para que no le robaran. Dice que cayó víctima del cansancio por unos minutos y le robaron la computadora del vehículo. Todo ocurrió en la urbización San Silvestre de San Juan de Lurigancho. Video: América Noticias

Contenido sugerido

Contenido GEC