El centro poblado de Atumpampa, ubicado en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe (Lambayeque) fue parte de una campaña médica realizada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) a través de la red de salud ferreñafana donde se le brindó a la población atención en diversas especialidades medicas y se aplicó pruebas rápidas para detectar posibles pacientes con coronavirus.
La actividad estuvo a cargo de las brigadas de salud de Incahuasi y Uyurpampa, quienes aplicaron 40 pruebas rápidas de COVID-19, de las cuales 3 personas resultaron positivas a la enfermedad. A ellos se les brindó la orientación y el tratamiento respectivo para su recuperación, además, de las medicinas correspondientes.
En la jornada también realizaron 14 consultas odontológicas, 12 atenciones de planificación familiar, 2 exámenes de mama y vacunación de 45 adultos mayores contra influenza y 20 contra neumococo.
Por su parte, el Gerente Regional de Salud, Víctor Echeandía, verificó el expediente de la Unidad Básica de Atención en Salud para realizar la categorización y ampliar los servicios de salud y beneficiar a 2 mil 800 personas.
Además entregó un pulsioxímetro al personal de salud para el monitoreo de la saturación de oxígeno de quienes dieron positivos al COVID-19 y a los que son sospechosos de poder tener la enfermedad.