La Policía Nacional intervino a un sujeto que intentaba transportar una maleta con 30 kilos de marihuana desde la región Piura hasta la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), sin embargo, cayó en un restaurante ubicado en el distrito de Olmos.
Se trata de Gerónimo García García (39), quien llevaba una enorme maleta y fue sorprendido por los agentes antidrogas de Chiclayo, quienes lo encontraron en un restaurante ubicado por la carretera Mesones Muro a la altura del Km. 1 del cruce de Nuevo Jaén con Olmos (Provincia y región de Lambayeque).
En el interior del equipaje, habían 21 paquetes tipo pelotas y rectangulares, los cuales contenían marihuana con un peso total de 30 kilos. Además, se le incautó un celular, billetera, canguro y mil soles en efectivo.
Según las primeras investigaciones, el hombre partió desde Catacaos (Piura) y tenía como destino la ciudad de Chiclayo para vender su ilegal mercancía. Al parecer, el intervenido decidió viajar en vehículos por la carretera Panamericana Norte Antigua, así evitando los operativos policiales que interrumpirían su cometido.
Finalmente, García García (39), fue detenido y trasladado de inmediato a la Unidad Antidrogas de Chiclayo, donde permanecerá 15 días detenidos para ser investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Los detectives ahora investigan quien le proveyó los estupefacientes a esta persona a fin de desarticular una presunta red de tráfico de drogas en el norte del país.