Morirá en prisión. El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Román Segundo Céspedes, quien abusó sexualmente de una niña de 13 años y como consecuencia de ello la embarazó. La máxima condena fue obtenida tras la denuncia de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Lambayeque.
El delito de violación sexual ocurrió en junio del año 2018. El sujeto inicialmente había intentado enamorar a la menor y al no conseguirlo aprovechó que esta un día se quedó sola en su casa -ubicada en el sector Ciudad de Dios, en el distrito de San José- a la que irrumpió y abusó de ella.
El agresor amenazó de muerte a la niña para que no le contara a nadie y al tenerla bajo miedo abusó sexualmente una vez más quedando embarazada. Es así que la familia de la menor que descubrió que esta esta víctima de abuso sexual.
La fiscal a cargo del caso, Giovanna Mariela Miñope Gonzales, acreditó el delito con el acta de denuncia verbal, las pericias médico legales y psicológicas de la víctima, entre otros medios probatorios.