Un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, en la región Lambayeque, fue sentenciado a cadena perpetua luego de que se le hallara culpable de cometer el delito contra sus medias hermanas de 10 y 11 años de edad. De esta manera, la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones consiguió que se confirme esta condena contra el responsable.
Así lo indicó el Ministerio Público, mediante sus redes sociales, indicando que el hecho se habría realizado en el 2014, en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, cuando la menor (10) acudió a la vivienda del sujeto para cuidar de su hijo recién nacido.
La entidad añade que los abusos se repitieron en el domicilio de la víctima, siendo la última vez el 9 de julio de 2019. Mientras que la niña de 11 años fue víctima del sentenciado en el 2017 y 2019.
Estos hechos llegaron a descubrirse el 10 de julio de 2019 cuando el acusado fue denunciado por sus sobrinas de 6 y 7 años por tocamientos indebidos.
El Ministerio Público indica que mediante una audiencia virtual la fiscal adjunta superior, Anita Cabrejos Barrios, solicitó que se confirme la condena perpetua argumentando que los medios probatorios aportados en primera instancia demostraron la responsabilidad del acusado, cuya identidad se mantiene en reserva en protección a las víctimas.
Señaló, además, que entre estos elementos destacó la denuncia verbal, las actas de entrevista única en cámara Gesell de las afectadas y los certificados médicos legales, así como la declaración de la madre de las víctimas y otros.