Una familia que quiso sacarle la vuelta a la ley con el incumplimiento del aislamiento social obligatorio y aprovechó que todos estaban juntos para celebrar el cumpleaños de uno de sus integrantes tuvo un triste final: un mecánico fue asesinado por su excuñado que le infirió cortes con un pico de botella rota y también hirió a otros hermanos de la víctima que trataron de defenderlo, ocurrido esta madrugada en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. El Ministerio Público dispuso la captura del homicida.
El hecho tuvo lugar en la vivienda ubicada en la calle Prolongación Lambayeque, en el asentamiento humano Los Ángeles de la Ciudad Evocadora, de propiedad de Leticia Yovana Baldera Prada. Esta celebraba el cumpleaños de su hija Jazmín de Los Ángeles Rivas Baldera (19).
En la reunión estaban los hermanos de la dueña de la vivienda, Edgar, Erick y César Augusto Baldera Prada (34), y la hija menor de la primera, de 15 años. También llegó a la fiesta Ángel Rivas Díaz (36), padre de la cumpleañera.
Durante la reunión Rivas tuvo una discusión con su excuñado César Baldera. Luego se liaron a golpes. El primero rompió una botella y con el pico le infirió cortes en el abdomen al segundo. Los hermanos de este último salieron en su defensa y también resultaron con cortes.
El mecánico fue auxiliado y conducido por sus hermanos al Hospital Belén. Baldera contó al personal médico que lo atendió que su excuñado lo atacó con el pico de botella rota, según informó la Policía.
El agresor, por su parte, se dirigió a la comisaría en compañía de su hija de 15 años para denunciar que sus excuñados lo habían atacado en la casa de su expareja.
La víctima no resistió y murió horas después. El fiscal Celso Saavedra Ramírez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque dispuso la orden de captura del homicida y que se cite a los otros heridos y que pasen por un médico legista para determinar el grado de sus lesiones.