El empresario árabe Yaqoob Mubarak llegó hasta el distrito de Pomalca en Lambayeque, para llevar canastas de víveres a 700 familias de los sectores más vulnerables que afrontan la cuarentena a duras penas por el COVID-19.
El bondadoso extranjero entregó la ayuda a personas de los sectores Las Palmas, Virgen de Guadalupe, Nuevo Horizonte, Lagunas y Las Colonias. Además, estuvo acompañado de su inseparable socio, Gilberto Rosas Landa.
Yaqook llegó con ropa deportiva y su turbante característico, además de mascarilla y guantes. En su llegada fue resguardado por policías y miembros del Ejército Peruano. Esto para realizar la repartición de manera ordenada y evitar aglomeraciones.
Todo beneficiario tuvo que hacer cola en los círculos pintados, manteniendo dos metros de distancia. “Les agradezco por permitirme ayudarlos y les prometo que seguiré apoyándolos siempre de la mano de Dios. Les pido un poco de paciencia que llegaremos a los sectores más necesitados”, afirmó el extranjero.
La entrega fue en el sector Las Pampas de Pomalca y el foráneo anunció más ayuda en otras zonas del norte. En el lugar también estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco.