Tras la difusión de unas imágenes donde se observa a pobladores del distrito de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe (), arriesgar sus vidas al cruzar el río “La Leche” utilizando unas cuerdas debido a la falta de un puente, se informó que se viene evaluando incorporar un sistema que ayude a poner a salvo a las personas de dicha localidad.

Mediante sus redes sociales, la Municipalidad distrital de Pítipo, señaló que se viene coordinando iniciar los estudios para la construcción de un huaro (sistema de movilidad por cable) con la finalidad de que los habitantes de Magdalena y Manchuria puedan transitar con total normalidad y no arriesguen sus vidas al cruzar el río.

Cabe indicar que estas personas cruzan diariamente el río para comprar sus alimentos en localidades cercana como Motupillo y Batán Grande.

Según la comuna, este anuncio se dio durante la visita del alcalde, Jean Martínez Espichán, al caserío de Magdalena para dialogar con pobladores y representantes de los agricultores y exigiendo que se inicie de una vez el expediente técnico para la construcción de una bocatoma en esa localidad.

Además, se recomendó a la población a realizar compras de alimentos en lugares cercanos como Manchuria, Tres Puentes B o Pativilca y no arriesguen su vida al cruzar el río durante estos días.

Se debe tener en cuenta que los pobladores se encuentran aislados para retornar a la ciudad de Ferreñafe y de pretender hacerlo tienen que cruzar el río mediante una cuerda que es jalada por jóvenes ubicados en ambos extremos del lugar.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Andrea San Martín y Sebastián Lizarzaburu: Así disfrutan de su viaje a Ica
Andrea San Martín y Sebastián Lizarzaburu: Así disfrutan de su viaje a Ica

Contenido sugerido

Contenido GEC