Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional intervinieron a 29 personas que asistieron a un bar clandestino en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus. El local se ubica en la cuadra 12 de la avenida Sáenz Peña, cerca al centro de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.
En ese establecimiento, las autoridades encontraron 20 hombres y 9 mujeres, quienes consumían bebidas alcohólicas, no utilizaban mascarilla y no respetaban el distanciamiento social.
Durante el operativo, los efectivos también detuvieron a Susana Soto Brachowicz (37), propietaria del local, y Luis Silva Gutiérrez (44), organizador del evento. Ellos serán investigados por el delito de desobediencia a la autoridad y por atentar contra la salud pública.
Soto reconoció que no tenía licencia de funcionamiento, por lo que se le impuso una multa de más de 21 mil soles. El local fue clausurado por no adoptar las medidas de prevención frente a la COVID-19.
En tanto, las 29 personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría César Llatas Castro para su plena identificación e imposición de multa por infringir las disposiciones sanitarias.