Un grupo de profesionales de salud, conformado por 25 médicos y cinco enfermeras, retornaron a Lima luego de haber contribuido al restablecimiento de la salud de los pacientes con coronavirus en la región Lambayeque.
El personal médico arribó al norte del país el último 09 de mayo, cuando se sumaron a las áreas COVID-19 de los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo, Anexo y Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo. Ellos conformaron la primera brigada de EsSalud en Lambayeque.
El licenciado en Enfermería Martín Tito, a cargo de la delegación médica, expresó que la experiencia fue muy gratificante, a pesar de que fueron días intensos.
“Realmente fue desafiante y retador en la vida profesional de la misión médica de EsSalud, haber contribuido con sus conocimientos, en la primera línea de combate ante la pandemia por el COVID-19”, comentó Tito.
Según su testimonio, en los últimos 17 días, los departamentos de Emergencia, Cuidados Intensivos, salas de observación, triaje diferenciado, y áreas críticas de dichos nosocomios se convirtieron en su nuevo hogar y los pacientes positivos COVID-19 en sus hermanos, a quienes “debiamos de cuidar, suministrando no solo medicinas, sino también optimismo y esperanza de que superarán este mal y pronto volverán a casa con los suyos”.