La semana pasada se reportó un fuerte incendio en un albergue de animales, ubicado en la cuadra tres de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria. Sin embargo, gracias a la heroica labor de uno de los trabajadores, todos los canes pudieron ser rescatados y puestos a buen recaudo. Los perritos que se quedaron sin hogar fueron trasladados a un refugio de mascotas y han sido ofrecidos en adopción para personas responsables.
Soledad Rentería, quien otorgaba albergue temporal a los perros desde hace 12 años, indicó que para adoptarlos pueden comunicarse al 982 816 370 o pueden acercarse al Complejo Deportivo San Cosme.
Ella explicó que se dedica a limpiar casas y con ese dinero les da comida y un lugar para vivir. “Los quiero demasiado. Tengo pena por ellos porque son animales maltratados por la gente que los abandona”, dijo la mujer para Canal N.
La Municipalidad de La Victoria atendió a los perros y están en su custodia esperando ser adoptados. Hasta el momento hay dos que ya están con una nueva familia.
El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, anunció su decisión de adoptar a uno de los 27 perros rescatados del reciente incendio en las inmediaciones de Gamarra. A partir de ahora, el burgomaestre se hará cargo de Lulú, brindándole un hogar y los cuidados necesarios. Mientras tanto, los demás canes se quedarán en un refugio temporal dentro del distrito.
En colaboración con una ONG protectora de animales, el alcalde Cano ha trasladado a los perros a un refugio temporal ubicado en el Complejo Deportivo San Cosme. Allí recibirán atención y cuidados mientras se busca a personas responsables y comprometidas que deseen adoptarlos. “Estamos trabajando con la Asociación Protectora de Animales para encontrarles un hogar, donde sean bien tratados por personas responsables y puedan tener una mejor vida”, declaró el burgomaestre.
Contenido GEC