Jorge Mendoza Ríos, gerente del restaurante La Panka en la Costa Verde, dio su versión tras ser acusado de obstaculizar, con su vehículo, el paso de las personas con discapacidad y de impedir el ingreso de una familia a su establecimiento.
En diálogo con el programa Encendidos, de RPP Noticias, Mendoza reconoció que estacionó su camioneta en la rampa de ingreso al establecimiento para las personas con discapacidad.
“Me apena mucho lo sucedido, yo reconozco estar en falta al haberme cuadrado (estacionado) en una zona rígida, sin importar los motivos por los cuales pueda justificar”, afirmó.
Sin embargo, aseguró que no impidió el ingreso de José Carrión, el cliente que denunció el hecho a través de las redes sociales, y sus familiares. También negó que les haya pedido de que se retiren del restaurante. Indicó que trató de explicar sus motivos de estacionar su camioneta en un lugar prohibido, pero que el cliente le respondió “altaneramente”.
“Estaba el señor alterado molesto y ofuscado, es comprensible y lo entiendo, y traté de ser amable con él, explicándole. Tengo yo también las pruebas necesarias para que todo lo que estoy diciendo se pueda dar a conocer y la gente se dé cuenta y juzgue por sus propios medios”, expresó Jorge Mendoza Ríos.
“El señor, altaneramente, empezó a decirme que tienes que mover tu carro de una vez, los señores ya habían ingresado y estaban adentro, el señor se ofuscó dentro del restaurante”, agregó.
No obstante, reconoció que sí le dijo a José Carrión que si no estaba a gusto en el restaurante La Panka de la Costa Verde, podría ir a otro local, pero que esto ocurrió después de tratar de disculparse por lo ocurrido.
“Yo le dije al señor, si usted no se siente a gusto aquí, puede ir a otro lado, en ese momento después de casi ocho minutos de conversar y disculparme”, señaló.