El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad informó que hoy llegaron a esa región dos plantas de oxígeno medicinal, a fin de abastecer con este insumo a los pacientes diagnosticados con COVID-19.
Uno de los modernos equipos fue trasladado a la provincia de Chepén y se estima que entre en funcionamiento en un plazo máximo de 15 días.
Según el Gore, esta planta de oxígeno, además de proveer oxígeno a las camas hospitalarias, tiene un boster que le permite llenar balones de 10 m3, y podrá abastecer gratuitamente a la población que los solicite.
En tanto, la tarde de hoy llegó un tráiler con otra planta procesadora para el hospital Jerusalén, en el distrito trujillano La Esperanza, la cual será instalada en los próximos días.
Al respecto, el vicegobernador regional Ever Cadenillas, señaló que estas plantas son parte del compromiso con La Libertad del convenio Minsa - Universidad Nacional de Ingeniería.
Aseguró, además, que llegarán concentradores de oxígeno para fortalecer la atención por el coronavirus y 20 refrigeradoras fotovoltaicas que se recibirán la próxima semana para fortalecer el sistema de cadenas de frío en las provincias de la sierra liberteña.
Las refrigeradoras están diseñadas para garantizar la seguridad y potencia de vacunas que necesitan ser enfriadas a una temperatura controlada y estable.