Un padre de familia que trabajaba como chofer fue asesinado de cinco de balazos por un sicario que lo atacó por la espalda, en el distrito y provincia de Virú, en la región La Libertad. Aparentemente, era víctima de extorsión o cobro de cupos a transportistas.
Se trata de Humberto Sabino Flores Peña (55), se encontraba en la puerta de su casa en el sector Alto Santa Elena, frente al centro poblado Víctor Raúl de Virú, lavando su vehículo de placa T6G-287 adscrito a la empresa de transportes Diez Ases que cubre la ruta Virú-Trujillo-Virú.
De pronto, aparecieron en escena dos sicarios en una motocicleta, el copiloto descendió, se le acercó y le disparó directo a la cabeza. Luego, huyeron con rumbo desconocido por la Panamericana Norte.
El sonido de los proyectiles alarmó no solo a su familia, sino también a los vecinos que salieron de sus viviendas a observar lo sucedido y vieron a Humberto Flores tendido en el suelo.
Agentes de la comisaría de la jurisdicción y personal del Departamento de Investigación Criminal de Virú. Por la forma en que se perpetró el crimen, la tesis inicial que maneja la Policía es que todo apunta a que el occiso era víctima de extorsión o cobro de cupos a transportistas y, tal vez, se habría negado a pagar.
Por otro lado, en la localidad de Chiquitoy del distrito de Santiago de Cao , en la provincia de Ascope (La Libertad), un padre de familia fue asesinado de cinco balazos, presuntamente, por un sicario. Minutos antes, había visitado a su pareja y a su menor hijo.
El crimen ocurrió cuando Carlos Joel Muñoz Torres (26) se encontraba a unos metros del Terminal Terrestre de Chiquitoy. De pronto, un sujeto se le acercó y le disparó a quemarropa.
En ese caso, la policía tampoco descarta que se trate de un ajuste de cuentas o venganza.
Contenido GEC