Unos pobladores en el distrito de La Esperanza (La Libertad), protestaron con pancartas en las afueras del hospital Jerusalén, a fin de expresar su rechazo por la atención de pacientes COVID-19 en los exteriores del mismo.
Estas personas que viven en el sector de Jerusalén y a los alredores del hospital, acudieron con pancartas que llevaban frases de protesta: “Hospital Jerusalén, solo debe atender niños, jóvenes, adultos mayores, embarazadas y diabéticos. COVID-19 ¡NO!”.
Una de las manifestantes llevaba un megáfono en mano y pidió a las autoridades que pongan orden. “Lleven a los pacientes que están que se mueren a otro lugar, llévenlos a un hospital de campaña, porque a Jerusalén”, cuestionó uno de los vecinos.
Los protestantes se mostraron preocupados ante el peligro de esta nueva enfermedad, misma que en la región La Libertad ha provocado la muerte de 273 personas.
Además, según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, son 6311 personas que han sido infectadas por este mal.