Vecinos del distrito de Pacanga, provincia de Chepén (La Libertad), se juntaron para limpiar las principales calles con abundante cal, a fin de protegerse de un posible contagio por COVID-19.
Fue el morador Miguel Leyva, quien donó 15 sacos de cal para efectuar la limpieza. Estos fueron utilizados por otros habitantes del distrito que desparramaron la sustancia blanca por las calles aledañas a la plaza principal.
Hoy se realizó las labores de limpieza en las cuadras 7, 8, 9 y 10 de la calle Ayacucho. En paralelo, se hizo lo mismo en las cuadras 4 y 5 de la calle Progreso, donde se encuentra la Municipalidad de Pacanga y dependencia policial.
DESINFECCIÓN
Por otro lado, vecinos del barrio San Martín se reunieron el jueves último para desinfectar la zona y jirones aledaños. Esta acción estuvo liderada por Segundo Ríos, regidor distrital de Pacanga, donde ya se han reportado 14 casos positivos de coronavirus y tres fallecidos.
“Tomamos la decisión de fumigar hace 15 días al ingreso al arco y evitar esta pandemia del COVID-19. Buscamos prevenir y gracias a la buena intención de los vecinos del barrio San Martín, buscamos prevenir este virus”, indicó Ríos, quien también reside en el barrio mencionado.