Un grupo de pobladores de la provincia de Chepén, se unieron para organizar una colecta y poder comprar 200 tanques de oxígeno, indispensables para atender a pacientes graves con COVID-19, en la región La Libertad.
Según uno de los promotores, Miguel Luperdi, antes de la pandemia el Hospital de Chepén usaba 30 tanques de oxígeno al mes; sin embargo, actualmente requiere ese mismo número pero por día. Es por ello que decidieron impulsar esta campaña para comprar 200 tanques de oxígeno.
“Ante la falta de acción de nuestras autoridades de Chepén, el pueblo se ha unido y hemos iniciado esta colecta, porque Chepén es más grande que sus problemas”, aseveró.
Todos los aportantes serán inscritos en un padrón elaborado en un papel sábana, que es pegado en la pared del colegio 28 de Julio de Chepén. Los interesados en colaborar pueden acercarse a esta institución educativa.
Asimismo, Luperdi agradeció a los profesores Luis Barba Pérez y Arturo Sotomayor, al jefe de la Depincri Chepén, mayor PNP Richard Chávez y a las rondas urbanas de Chepén por sumarse a esta noble causa.