La Libertad se convirtió recientemente en una nueva región donde ya se viene registrando la variante brasileña del coronavirus y que ataca a las personas con su alto nivel de contagio y letalidad. Esta información la dio a conocer el propio gobernador regional, Manuel Llempén. en el marco de la segunda ola por el COVID-19.
La autoridad regional señaló que el Instituto Nacional de Salud (INS) ya publicó los resultados de sus investigaciones y para la región La Libertad, de 100 contagiados 22 de ellos son de la variante brasileña. Así quedó establecido en su portal web.
“Esta es una variante con alta velocidad de contagio y letalidad, por eso nosotros estamos viendo diariamente que hay personas que ingresan hace una semana a hospitales y están falleciendo inmediatamente”, expresó.
En otro momento, Llempén sostuvo que en regiones como Piura y Lambayeque la nueva variante está presente en el 45% de los casos.
“Esperamos que acá no alcancemos esos niveles de letalidad porque realmente sería muy perjudicial para todos nosotros”, anotó.
Ante esta situación invocó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad como el doble uso de las mascarillas y a no bajar la guardia.
El gobierno regional indicó que una persona con la variante brasileña puede mostrar sintomatología a los 2 o 3 días de haberla adquirido, y volverse agresiva en el periodo de una semana.