En medio de la aún pandemia, el Gobierno Regional de La Libertad informó que el año pasado un total de 136 bebés nacieron sanos y salvos a pesar de que sus madres fueron diagnosticadas con COVID-19, en el Hospital Leoncio Prado del distrito de Huamachuco.
Esta cifra la dio a conocer la coordinadora de la estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud de Sánchez Carrión; además, el GORE precisó que en el 2020 se registró 1567 partos en dicho nosocomio.
“No hemos tenido reporte de que las madres con COVID-19 hayan tenido niños con el mismo problema. Todos han nacido sin ninguna complicación y bajo las estrictas medidas de protección sanitaria, incluso la lactancia materna se sigue dando, conservando las medidas de seguridad”, señaló la funcionaria.
Asimismo, las autoridades indicaron que los partos COVID-19 se empezaron a registrar gradualmente desde junio del año pasado, reportándose un incremento a partir del mes de agosto y que actualmente se mantiene.
“De otro lado, dos madres que dieron a luz a inicios del 2021 en el Hospital Leoncio Prado no presentaron el virus, trayendo a este mundo a tres sanas y hermosas niñas, dos de ellas gemelas”, resaltó el GORE La Libertad.
DATO
- Se supo que el año pasado se presentaron alrededor de 3,550 gestantes en los 41 establecimientos de salud de la provincia de Sánchez Carrión.