Una madre de familia fue atacada por dos perros pitbull durante una pelea entre vecinos en la que hasta hubo disparos al aire, en el distrito de La Esperanza de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad. Afortunadamente, los canes solo le ocasionaron lesiones leves a la mujer, ya que fue ayudada por dos personas que ahuyentaron a los enfurecidos animales.
Según se informó, el esposo de la mujer atacada por los perros, identificado como Juan Carlos Crispín Cacique (38) tuvo un altercado con un vecino de la calle Benito Juárez que llegó a los golpes. Este sujeto llevado por estragos del alcohol fue en busca de su agresor hasta su casa con un cuchillo entre sus manos, lo que provocó que familiares los involucrados interviniera y se enfrentaran a golpes.
Cuando la mujer intentaba retener a su esposo, los dos perros pitbull de su vecino se le abalanzaron tirándola al suelo. Dos jóvenes que observaban la gresca ayudaron a la agraviada lanzando piedras contra los canes para ahuyentarlos evitando un taque mayor. En medio de la gresca se escuchó un disparo, pero se desconoce quién lo hizo.
“El vecino le pegó a mi esposo y cuando ya estaba borracho fue a buscarlo, pero sus perros me atacaron y me sacaron sangre de mi cabeza, encima denuncia a mi esposo”, dijo la mujer a América Noticias.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a Crispín Cacique acercarse a su vecino con un cuchillo, cuando este llegaba en su motocicleta, por lo que la Policía procedió a su detención por el presunto delito de intento de homicidio.
Contenido GEC