El alcaide del penal El Milagro, en Trujillo (La Libertad), fue intervenido por el director del centro de reclusión y otros agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando llevaba medio kilo de pasta básica de cocaína (PBC) a un recluso de alta peligrosidad en el pabellón seis del centro carcelario.
Aunque los representantes del Inpe han evitado ahondar en detalles, se supo que por acciones de inteligencia obtuvieron información que el alcaide de iniciales Daniel Arroyo Velásquez (59) tenía planeado llevar la sustancia ilícita hasta la celda de un avezado interno.
La tarde del último miércoles, al verlo ingresar con un paquete oculto entre sus prendas de vestir, procedieron a intervenirlo. Al verse descubierto, el servidor del Inpe optó por arrojar al suelo la bolsa de plástico en la que llevaba el ilegal producto.
Al abrir la bolsa y revisar en su interior, los agentes del Inpe encontraron 500 gramos de PBC. Aunque el intervenido negó, en un primer momento, haber estado llevando la droga, las autoridades del penal informaron inmediatamente del hecho al Ministerio Público y a la Policía.
Al ser interrogado por la Policía, el alcaide terminó por confesar que le habían ‘encargado’ llevar la droga hasta una celda del pabellón seis. Para efectos de las investigaciones, la Policía ha preferido no revelar la identidad del recluso.
No obstante, se supo que el detenido no sería el único involucrado, pues habría otros civiles implicados. El caso fue derivado al Departamento Antidrogas (Depandro).
Contenido GEC