Con el rostro desfigurado y graves lesiones en otras partes de su cuerpo terminó un agricultor tras ser atacado por dos perros pitbull, cuando realizaba trabajos en su chacra, en Huanchaco de la provincia de Trujillo, en La Libertad.
Según contaron los vecinos de Roger Ruiz Peña (44), el ataque ocurrió el lunes a las 6 de la mañana cuando el agraviado se encontraba distraído en sus labores agrícolas. Los perros pitbull, de propiedad de su vecino, estaban sueltos y al ver al agricultor en el campo lo atacaron salvajemente.
Los gritos pidiendo ayuda de Roger Ruiz alertó a uno de sus parientes, quien acudió en su ayuda. Con mucho esfuerzo lograron que los perros soltaran a la víctima, quien perdió el conocimiento producto de brutal ataque. Bañado en sangre el agricultor fue evacuado al Hospital Regional Docente de Trujillo donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Se supo que ha perdido parte de la oreja izquierda y tiene mordeduras en el rostro, abdomen y piernas. Además, ha perdido mucha sangre y lucha por su vida. Por ello, sus familiares pidieron ayuda pues no cuentan con los medios necesarios para cubrir los gastos.
“Pedimos ayuda para mi sobrino. Él esta muy grave, se debate entre la vida y la muerte y no tenemos para cubrir los gastos en el hospital. Él tiene dos hijos pequeños que van al colegio”, sostuvo Idelsa, tía del agraviado.
La Policía intervino al dueño de los perros y los vecinos exigen que los canes sean llevados a un albergue, pues temen que puedan atacar a niños de la zona.
Contenido GEC