Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo detuvieron a una mujer y dos hombres que son investigados por, presuntamente, extorsionar a una próspera comerciante dedicada a la venta de alfalfa, a quien le exigían 5 mil soles para no atentar contra su vida y de sus familiares.

Según información policial, las llamadas y mensajes amenazantes comenzaron la tarde del 30 de enero, cuando la vendedora de alfalfa recibió una comunicación de los hampones que se hicieron pasar como clientes.

En medio de la conversación, los sujetos dijeron ser miembros de la organización criminal ‘Alianza Mochera’ y le exigieron un cupo extorsivo a cambio de darle seguridad.

La comerciante denunció el hecho ante el jefe de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo. Un equipo especial a cargo del teniente PNP Diego Arteaga, inició contacto con los presuntos extorsionador y tras varias llamadas se acordó que la entrega del dinero sería al mediodía del jueves en la puerta de ingreso al emporio comercial ‘Tacora’, ubicado en la urbanización Palermo.

Llegado el momento, los agentes del orden intervinieron al ciudadano venezolano Carlos Alberto Castillo Camacaro (43), quien en el interrogatorio confesó que se iba a reunir con sus dos cómplices en la piscina Gildemeister para repartirse el botín.

Luego de cercar la zona, los efectivos arrestaron a Elena del Águila Ruiz (22) y Wilson Max Valdez Gutiérrez (22), quienes fueron llevados a la dependencia policial y, posteriormente, puestos a disposición del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Karla Tarazona y su esposo deslizan que recibieron la vacuna peruana (Willax)
Ambos aparecieron en el programa Amor y Fuego para explicar si recibieron o no la vacuna de Farvet.

Contenido sugerido

Contenido GEC