Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos por agentes de a División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo (La Libertad), cuando cobraban un cupo de 10 mil soles que le exigían un fabricante de calzado. La intervención se registró en el distrito de El Porvenir.
Según la policía, la víctima encontró en la puerta de su vivienda el sábado último un sobre manila en cuyo interior había una dinamita y una carta extorsiva.
En el manuscrito, los sujetos lo amenazaban y exigían el pago de 10 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de él y su familia. También consignaban un número telefónico para que los llame y coordinar la entrega de dicha suma de dinero.
El empresario no lo pensó dos veces y denunció el hecho ante la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo, que de inmediato puso en marcha un operativo.
Luego de una serie de negociaciones, los detectives encubiertos acordaron que la entrega del dinero se realice en un punto de la avenida Jaime Blanco. Tras esperar unos minutos apareció una camioneta de placa T3J-431 de la cual descendió un sujeto que caminó hasta el lugar acordado y cogió el sobre manila.
Cuando se disponía a retirarse y subir al vehículo en el que llegó, se produjo la intervención. Los detenidos fueron identificados como Raúl Rodríguez Cueva (30) y Aquilino Diógenes Moreno Otiniano (59). En su poder, se les halló el sobre de manila con el dinero debidamente fotocopiado; así como un celular y un chip que habrían sido utilizados para llamar y amenazar al agraviado.
Por disposición del fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa El Porvenir, los intervenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo para las diligencias e investigaciones conforme a ley.