Agentes de la Policía Nacional intervinieron, la noche de ayer, a los alcaldes liberteños de Trujillo, Laredo y Víctor Larco en un conocido local de parrillas, en pleno horario de toque de queda. En el restaurante se encontró un cantante con música en vivo.
Se trata de los burgomaestres José Ruiz, Miguel Chávez y César Juárez. Estos últimos fueron conducidos a la dependencia policial de Buenos Aires para continuar con las diligencias respectivas.
En el lugar, además, las autoridades hallaron a otros 45 asistentes, quienes fueron trasladados a la comisaría a fin de recibir su multa por infringir las normar sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.
La prefecta regional La Libertad, Carolina Velasco, en declaraciones a Sol Tvperu, lamentó que las autoridades incumplan el horario de toque de queda y las medidas del Gobierno en la lucha por mitigar el COVID-19.
“Constituida en el local (Coco Torete), me han dado cuenta que se han encontrado el alcalde provincial de Trujillo)y el mismo que ha salido en el proceso de intervención y posteriormente, los encontré a los alcaldes distritales de Víctor Larco y Laredo dentro de este local. Como corresponde, en presencia del Fiscal de Prevención del Delito, hemos levantado el acta correspondiente de las personas intervenidas, dentro de estas dos autoridades y han sido conducidos a la comisaría de la jurisdicción para la multa correspondiente”, puntualizó.