La Municipalidad Provincial de Julcán (La Libertad) dispuso que todos los transportistas que ingresan a esa juridiscción deberán ser sometidos a las pruebas rápidas con el fin de identificar a la población contagiada con COVID-19 que labora en el rubro de alimentos.
La medida de prevención se realiza en el arco de ingreso a Julcán, donde el personal médico de la Red de Salud cuenta con un carpa para aplicar el tamizaje a los conductores.
El alcalde de Julcán, Marco Rodriguez, precisó que también queda restringido el ingreso de los ciudadanos del distrito de Mache, a excepción de los días jueves, donde los visitantes de esa localidad podrán hacer sus trámites en el Banco de La Nación.
En el caso de pertenecer a otras juridiscciones, señaló el burgomaestre, sólo entrarán a Julcán los que tengan una receta médica.
“Seguimos con el control y vigilancia de las personas que ingresan a nuestra provincia. Invocamos a los pobladores a cumplir con las medidas sanitarias y la cuarentena para reducir el riesgo de contagio del coronavirus”, indicó la autoridad edil
Las zonas de control cuentan con el apoyo de serenazgo, policía y personal de las rondas campesinas, quienes tienen a su cargo la seguridad y la misión de hacer que se cumplan con las normas establecidas.