Los representantes de los trabajadores agrarios, en La Libertad, se reunieron hoy con con el superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Juan Carlos Requejo, con la finalidad de exponer la problemática que los aqueja, ante los incumplimientos de sus empleadores.
Durante la reunión, los trabajadores mencionaron la falta de la libertad sindical y de cumplimiento de los contratos, como la jornada de trabajo; la hostilización, así como otros temas referidos a la seguridad y salud en el trabajo.
Ante ello, Requejo reiteró el apoyo de la institución para facilitar que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores agrarios.
Según la Sunafil, solo en el 2020, en la región La Libertad. se tienen 12,670 incorporados a la planilla electrónica, lo que representa el sector de industria manufacturera y el de agricultura, donde se registró la mayor cantidad de formalizados.
En la reunión, que se llevó a cabo en la Plataforma de Inspección del Trabajo de Virú, también intervinieron el asesor de la Sunafil, Guillermo Fustamante; el intendente regional de la Libertad, Oscar Moreno y la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jackeline Bustamante Fernández.
Al finalizar la tarde, las autoridades de Sunafil se reunieron con representantes de las empresas agroindustriales a fin de analizar la problemática del sector.