Mediante una audiencia virtual, el Poder Judicial dictó 12 años de prisión contra Odar Mendoza Rodríguez, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Segundo Edilberto Tocto Alvarado, exalcalde del distrito de Huaranchal de la provincia de Otuzco, en .

La acusación fue sustentada por la fiscal Deysi Marixel Saldaña More, titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2017, cuando el entonces alcalde Segundo Tocto regresaba del caserío El Lajón del distrito de Callancas, a bordo de un cargador frontal acompañado de dos trabajadores de la municipalidad distrital de Huaranchal, como parte de sus actividades ediles.

Sin que el exalcalde ni el conductor del vehículo se percataran, en su trayecto, el cargador frontal provocó daños en una balanza de un comerciante de la zona.

Luego aparecieron dos sujetos en una motocicleta para increparle lo sucedido y, tras una discusión, Odar Mendoza le disparó en el abdomen a Segundo Tocto, para luego fugar del lugar.

Mendoza Rodríguez fue capturado el diciembre del 2019 y desde esa fecha estuvo recluido en el penal con prisión preventiva. También deberá pagar 30 mil soles de reparación civil.

VIDEO RECOMENDADO

Silvia Cornejo no hace caso a críticas - TROME
Silvia Cornejo no hace caso a críticas

Contenido sugerido

Contenido GEC