Una empresaria que estaba desaparecida desde la mañana del jueves, fue secuestrada y asesinada de un balazo en la cara luego de que delincuentes le vaciaran sus ahorros de sus tarjeras bancarias, en la ciudad de Trujillo. Su cadáver lo hallaron abandonado en unos matorrales.
El hallazgo ocurrió la tarde del viernes a la altura del kilómetro 7.412 de la carretera Industrial, del Centro Poblado de Barraza, en el distrito de Laredo. Fue un grupo de moradores que encontraron el cuerpo sin vida de una mujer entre los matorrales y comunicaron a la Policía.
Luego, los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Divincri de Trujillo la identificaron como Dalis Maricela Vásquez Gil. Los peritos señalaron que el cuerpo presentaba signos de tortura y un impacto de bala en la cara.
De acuerdo a las investigaciones policiales, la víctima, una próspera empresaria, había sido reportada como desaparecida desde el jueves último cuando salió de su vivienda, ubicada en la urbanización California. Ella dijo que se dirigía al banco a realizar unos pagos pero no regresó, según denunció su esposo Milton Mercado Luján.
Este último solicitó información al banco y le precisaron que se habían realizado grandes sumas de retiro de dinero de la cuenta de ahorros de la víctima de tres agencias bancarias y en diferentes horas.
La Policía sospecha que la mujer habría secuestrada por delincuentes luego que saliera del banco y no descartan la hipótesis de que alguna persona cercana podría estar implicada en este crimen.