Agentes de la Divincri Trujillo (La Libertad) con apoyo de la Dirincri Lima tendrían en su poder algunos videos de los últimos momentos con vida del empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera (38), donde se aprecia las torturas a las que estaba siendo sometido y que enviaron a sus familiares para presionarlos a pagar el rescate de 10 millones de dólares.
De acuerdo con las imágenes, los criminales usaron un machete para amputar los dedos de la mano del empresario minero. Luego se escucha a los maleantes exigirle a su víctima contar cuántos dedos le queda. “Tengo siete. Estoy vivo, por favor, hermano”, se escucha expresar al secuestrado, cuyas fuertes imágenes enviaron a la familia y ahora la Policía analiza.
Por su parte, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, reveló que la familia no estuvo colaborando con información sobre si mantuvo o no negociaciones con los secuestrados y se desconoce si pagaron para el rescate que nunca se dio.
Lo que sí reveló el alto oficial es que los maleantes fingieron ser policías y habrían usado uniformes de la Institución para lograr detener el vehículo del empresario y secuestrarlo.
El año pasado, miembros de la temible banda norteña “Los Pulpos” secuestraron a un empresario en Trujillo y usaron chalecos de policías y emplearon la misma modalidad de mutilar dedos, por lo que no se descarta que estén detrás de este otro secuestro y crimen.
El empresario minero fue secuestrado el pasado 18 de enero y tras varios días de estar retenido por los criminales, lo mataron y arrojaron su cadáver en una carretera carrozable del caserío de Inga Corral, del distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco.
El cuerpo del empresario evidenciaba signos de tortura y tenía cuatro dedos mutilados, uno de la mano derecha y tres de la izquierda. Además, tenía una inscripción en el abdomen que decía: “Por no pagar completo” y presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Contenido GEC