Como parte de la lucha contra el coronavirus en la región La Libertad se realizó la firma de convenios interinstitucionales, dos de los cuales van a permitir la construcción de un hospital en el distrito y provincia de Virú, y el segundo en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.
Para ello fue necesario el acuerdo entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) con el Gobierno Regional de La Libertad quienes a través de esta firma podrán llevar a cabo la propuesta en un breve plazo.
Si bien los representantes de estas entidades firmaron cuatro convenios, dos de estos permitirán la ejecución de la obra, la supervisión e implementación del equipamiento para el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud de los referidos nosocomios que serán de gran ayuda para la población liberteña.
Quien se pronunció al respecto fue el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán, argumentando que ambos proyectos representan más de 250 millones de soles en inversión y que será una respuesta para mejorar la salud de esa región del norte del país.
Por su parte, los alcaldes de la provincia de Sánchez Carrión y de Virú, quienes estuvieron presentes en el encuentro se mostraron satisfechos por este trabajo articulado.
Los otros dos convenios firmados son para brindar asistencia técnica en el saneamiento físico legal y técnico del terreno y en la formulación y evaluación de los proyectos “Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Norte” y el “Hospital Regional Docente de Trujillo”.