Como parte de las labores de atención y protección a las personas vulnerables por el coronavirus, el Gobierno Regional de La Libertad, informó que durante el mes de agosto se produjeron más de 60 partos de madres gestantes diagnosticadas con el COVID-19.
En ese sentido, el gobierno regional dio cuenta que se atendieron 2,244 partos y de estos, solo 62 fueron de mujeres que padecían del virus.
Señaló además que actualmente se han rediseñado estrategias de seguimiento, monitoreo y fortalecimiento de capacidades del recurso humano para el adecuado cuidado de la salud materna en las 12 Redes de Salud y 311 establecimientos médicos.
También informó que las embarazadas con coronavirus continuarán siendo monitoreadas con la implementación del sistema de monitoreo de gestantes.
Como parte de este sistema, el mes pasado se han efectuado 6360 atenciones por telemonitoreo, mientras que por teleorientación fueron 12175 atenciones y, finalmente, 1150 atenciones por teleconsulta a gestantes y mujeres en edad fértil.
Entre una de las medidas que también se adoptaron fue resaltar en la entrada de cada establecimiento de salud los números telefónicos de las obstetras de turno, a lo que se denominó “Aló Obstetra”.