En el día 69 del estado de emergencia, los agentes del orden intervinieron a 452 ciudadanos e impuso 229 multas por no respetar la inmovilización social obligatoria en La Libertad.
En un operativo en la provincia de Chepén, efectivos de la Policía Nacional y miembros del Ejército Peruano detuvieron a seis trabajadores de la municipalidad provincial, entre ellos tres mujeres, cuando tomaban licor en un domicilio del sector Los Pinos, situado en la citada jurisdicción.
Ellos fueron trasladados a la comisaría de Chepén, donde fueron multados por no cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
En tanto, en el distrito de Santa Cruz de Chuca, ubicado en la provincia liberteña de Santiago de Chuco, intervinieron a 16 ciudadanos cuando realizaban apuestas en una gallera improvisada.
Fueron los efectivos policiales y la subprefectura distrital santacrucina que sorprendieron a un grupo de personas en un patio de un domicilio acondicionando como una gallera.
Los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial por incumplir el aislamiento social obligatorio y las medidas sanitarias de protección.