Una reciente campaña denominada “En el hospital estoy seguro” ha iniciado en La Libertad donde el director del nosocomio regional docente de Trujillo, Augusto Aldave, ha emitido una exhortación a los pobladores para que acudan a los centros médicos a recibir atención necesaria y oportuna debido a la pandemia por el coronavirus.
Este llamado se efectúa, luego que la región indicara que las cifras de fallecimientos por COVID-19 han tenido un descenso, lo que sumado a una atención oportuna se puede contrarrestar a la enfermedad.
“Hemos notado desde hace seis semanas una disminución en hospitalización y el número de muertos. Entre junio y julio llegamos a tener hasta 350 fallecimientos por mes, y en agosto se redujo a 170. Este mes nos están reportando entre 3 a 4 diarios. Es una buena señal, pero no debemos bajar la guardia”, indicó Aldave.
El pedido forma parte de la campaña de sensibilización para que los ciudadanos reflexionen sobre la necesidad de ser atendidos en un centro especializado que se encargue del análisis, seguimiento y recuperación de un paciente que pueda tener coronavirus.
Aldave recomendó confiar en los centros hospitalarios ya que cuentan con los especialistas que se encargarán en todo momento de velar por la salud los contagiados moderados, severos y críticos.