El concurrido mercado La Hermelinda considerado uno de los principales focos infecciosos y de contagio del de la ciudad de Trujillo, en, fue cerrado de manera temporal por quince días.

Tras confirmarse que decenas de comerciantes de dicho centro de abasto, uno de los más grandes del norte del país, dieron positivo para el COVID-19, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, firmó un decreto de alcaldía que dispone el cierre temporal de ese centro de abastos por 15 días.

En el documento no se precisa cuando se iniciará el cierre del mercado que alberga a 1,600 comerciantes, pero se ha dejado entrever que la medida se concrete el lunes.

Hace pocos días se hizo la prueba rápida a 200 comerciantes y el resultado arrojó que 15 de ellos dieron positivo para el coronavirus.

La Hermelinda ha sido considerado un foco infeccioso para contraer el mal debido al descontrol y aglomeración de personas que se registra a diario en ese lugar. Además de ello, sus instalaciones eléctricas son muy deficientes.

En breve se informará a los comerciantes sobre los plazos para retirar sus puestos y mercadería.

El anuncio es además un cambio de posición del burgomaestre, pues hace dos días afirmaba tener todo bajo control en La Libertad.

El alto número de contagiados, los muertos y que la curva siga en ascendente, lo obligó a recular y ser más sensato ante esta situación de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Médico fabrica dispositivo para que respirador mecánico sea usado en más de una persona|VIDEO |PAIS
El doctor Diego Arteta junto a un equipo de ingenieros crearon un sistema para asistir a dos pacientes con un mismo ventilador mecánico.

Contenido sugerido

Contenido GEC