Un bebé de ocho meses murió luego de ser atacado con una tijera y según las informaciones preliminares la responsable sería su propia madre. El crimen ocurrió en el anexo Retamas, en la provincia de Pataz.
“La he conocido [como una mujer] tranquila, humilde, no sabía que podía ocurrir esto”, declaró una persona que conocía a la presunta autora del ataque a América TV.
Según informó el noticiero sobre las circunstancias del terrible hecho, los padres del bebé habían bebido licor durante varias horas y tras retirarse a descansar, la madre identificada como Neida Urquizo Santillán le reclamó a su pareja “por unos juegos con una de las meseras del bar”.
La policía intervino a la madre, a quien se le encontró una tijera oculta en su ropa interior.
El padre identificado como Jainer Araujo Solano también fue conducido a la comisaría para las investigaciones del presunto parricidio.
Otro vecino de la familia señaló que ante el escándalo estuvieron tocando la puerta de la casa del bebé, pero nadie les abrió. “El bebé no hubiera muerto, hubiera estado vivo todavía”, lamentó.
El noticiero informó que los vecinos de la zona pidieron el cierre de los bares que funcionan en su jurisdicción, los mismos que han proliferado a causa de la minería informal.