La Municipalidad Provincial de Trujillo decidió ampliar por 10 días más el cierre del mercado La Hermelinda debido a porque los comerciantes no culminan de implementar los protocolos de sanidad para evitar posibles contagios de COVID-19.
Sobre la extensión de la clausura, el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo explicó que de los 2300 socios que tiene el mercado, 200 no han terminado de arreglar sus puestos.
El burgomaestre precisó que en los exterior del centro de abastos más grande de la región La Libertad la aglomeración, desmonte y basura impidiendo el libre transito aún son inconvenientes que deben ordenarse para reiniciar la atención al público.
Además, Marcelo añadió que todos los negociantes deben contar con su constancia de haber pasado la prueba de descarte de COVID-19 antes de retornar a sus actividades.
De acuerdo al informe presentado por Defensa Civil, algunos sectores de La Hermelinda sigue pendiente la construcción de veredas y el acondicionamiento de los puestos de venta con materiales adecuados.
En tanto, la comuna ha solicitado el apoyo del Ejército y la Policía Nacional para evitar que los más de 1500 comerciantes que trabajan allí abran los puestos de venta.