Dos menores de edad fueron asesinados anoche en unos cañaverales en el distrito de Víctor Larco Herrera, en Trujillo. Los criminales los habrían llevado hasta este lugar a bordo de un auto y los ejecutaron tras obligarlos a ponerse de rodillas, según las pericias preliminares de la División de Investigación Criminal de esta ciudad.
El doble crimen fue descubierto por los lugareños a las 6:20 p.m. del miércoles en los cañaverales, ubicado a dos kilómetros de la Vía Evitamiento, a la altura de la Asociación Nacional de Criaderos y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso. Los moradores de inmediato comunicaron a la Policía.
Los cadáveres yacían tendidos en posición decúbito ventral, a un metro distante uno de otro. Uno de ellos fue identificado con las iniciales D.E.V.J. (17), quien presenta tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos en el abdomen, mientras el segundo tiene un tiro en la sien derecha.
Según informó la Policía, el menor D.E.V.J. había sido intervenido el 5 octubre del año pasado a inmediaciones del mercado La Hermelinda por supuestamente haber asaltado a un taxista. En esa oportunidad los agentes le incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal.
Por la forma como actuaron los criminales, la posición de los cadáveres y por los disparos certeros en la cabeza, los detectives presumen que el móvil de este doble asesinato sería por un ajuste de cuentas.