Creyeron pasar desapercibidos pero la bulla de la clandestina “fiesta COVID” los delató. Durante el operativo “Plan Tolerancia Cero”, ejecutado por la Policía Nacional y los serenos del municipio liberteño de La Esperanza, perteneciente a la provincia de Trujillo, intervinieron en un inmueble a 86 personas en donde vulneraban todos los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.
Los hechos ocurrieron la noche del último sábado 8 de mayo, un día antes de celebrarse el Día de la Madre, en donde las autoridades se encontraban en medio de un operativo y fueron alertados por los vecinos de la zona sobre una ilegal “fiesta COVID”, la cual se realizada en un establecimiento que operaba en la cuadra 6 de la calle Santa Rosa.
Cuando los agentes del orden ingresaron al loca, encontraron a un total de 86 jóvenes, entre ellos menores de edad, quienes estaban bailando, tomando bebidas alcohólicas en exceso, no respetaban el distanciamiento social obligatorio y no hacían uso de su mascarilla.
Pese a que algunas personas trataban de esconderse y escapar, era imposible ya que el lugar solo contaba con una puerta de ingreso.
Finalmente, todos los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría de Bellavista para que sean identificados y sancionarlos con la respectiva multa, algunos de los infractores se enfrentaron a las autoridades para evitar ser llevados a la dependencia policial, sin embargo, fueron reducidos.