Tras la liberación del empresario minero Emilio Julca Huamán (44), cuya familia pagó un millonario rescate tras permanecer ocho días en cautiverio, en la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, la Policía informó que tras este nuevo plagio estaría la sanguinaria banda de ‘Los Pulpos’.
Julca Huamán, conocido como ‘Pantera’, fue plagiado el pasado martes 21 de mayo cuando se encontraba en su moderna camioneta junto a sus trabajadores Johana Isabel Henríquez Sánchez (21) y Ezequiel Alayo Neyra (31) a inmediaciones del caserío de Coipin, sector Cañari, en el distrito de Huamachuco.
Los secuestradores que pertenecerían a la banda ‘Los Pulpos’, asesinaron cruelmente a los dos últimos y arrojaron los cuerpos a un lado de la carretera. Mientras que el vehículo fue hallado por la Policía por el sector Tres Cruces, caserío de Churgapampa-Cajabamba (Cajamarca), completamente calcinado a fin de borrar las huellas.
“Fue liberado en Trujillo y la familia pagó un rescate. De todas maneras, la Policía investiga para identificar y capturar a los autores”, indicó el comandante general de la PNP Víctor Zanabria Angulo.
En tanto, el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad, detalló que un equipo especial de la División de Investigación Criminal de Lima participó en las negociaciones que realizaron los familiares del empresario minero.
“Se dispuso de un equipo especial que vino desde Lima para que apoye a la familia en las negociaciones. El empresario fue liberado en el Centro Poblado Santa Clara de Tulpo, en la carretera Mollebamba-Mollepata, Santiago de Chuco”, indicó Zavala.
Se informó que Julca Huamán se encuentra bien de salud, tiene algunos golpes en los miembros superiores y cuero cabelludo, asestados durante el secuestro pues opuso resistencia.
La Policía no descarta que tras este nuevo secuestro en el norte del país esté la banda de ‘Los Pulpos’, por su violento accionar con el objetivo de lograr intimidar a los familiares de sus víctimas.
Contenido GEC